Historia

Una pincelada de Historia

Ingenieros de Centroamérica Limitada – INDECA Ltda.- se fundó en el año 1964 por iniciativa del primer ingeniero civil urbanista del país, y primer Director de Urbanismo del Instituto de Vivienda y Urbanismo INVU, Ingeniero Eduardo Jenkins Dobles,  quien conformó un grupo de profesionales en ingeniería y arquitectura comprometidos con el desarrollo urbano del país, implementando el planeamiento, ordenamiento urbano, procedimientos y normas calificadas de diseño de los proyectos que se desarrollarían a partir de esa década.

La inquietud inicial de su fundador se centró en planificar y desarrollar proyectos de urbanización que respetasen y excediesen las normas de calidad en la planificación, tomando en cuenta las necesidades no solo del cliente, sino también de los usuarios finales y de las ciudades y el ambiente, con el fin de brindar calidad de vida a los habitantes.

El Ing. Jenkins inculcó los valores de integridad, respeto, dedicación, compromiso y  ética profesional que perduran y rigen el actuar de nuestra firma y su personal. 

“Esta avanzada ciencia del progreso

debe tomar de la sociología

su toque de clemencia y alegría

debería analizarla el congreso

 

que el bien común declare prioritario,

no lo que maximiza utilidades

sino construir idílicas ciudades

para el alojamiento solidario,

 

frenar con incentivos y argumentos

el desarrollo a base de consumo

y liberar la atmósfera del humo,

el agua depurar de sedimentos,….”

 

“La Vida Simple”, Eduardo Jenkins Dobles