Fiscalización de la Obras demostrativas PRUGAM

INDECA resultó adjudicataria  como empresa consultora para la fiscalización  de las inversiones de los proyectos demostrativos financiados por el Proyecto PRUGAM

 

El objetivo del proyecto fue fiscalizar la construcción de seis proyectos demostrativos, verificando el apego al marco legal institucional vigente, cumplimiento de plazos de ejecución, uso de materiales estipulados y prácticas constructivas apropiadas, incluyendo revisión de los planos y documentos técnicos que acompañan la ejecución de la obra y  el control de los desembolsos por avance de faena.

 

Los proyectos fiscalizados fueron los siguientes:

 

1: “RESCATE FÍSICO DE LA CIUDAD DE ALAJUELA construcción de 16.017 metros cuadrados de corredores peatonales en adoquín y concreto estampado con conductos subterráneos para acueducto sanitario, electricidad, telefonía y televisión por cable. Con mobiliario urbano e iluminación, así como la remodelación de los parques Patria, Del Agua y el Boulevard del Parque Central.


2: “RECUPERACIÓN DE COBERTURA VEGETAL URBANA, FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AMBIENTAL DENTRO DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN  JOSÉ, DE LA CUENCA DEL RÍO VIRILLA”, para la construcción de un Auditorio (Edificio de Divulgación, Formación y Asesoramiento Ambiental) para la Finca Demostrativa en la localidad de Dulce Nombre de Coronado y la realización de Obras Constructivas de Arborización Urbana en el Cantón Central de San José; la construcción de una estación forestal y otra de biodiversidad así como de un camino de acceso.


3: “ILUMINACIÓN DE PARQUES EN ZONAS URBANAS” para la Instalación de un nuevo sistema de iluminación y renovación del sistema de alumbrado público de 20 parques cantonales y comunales ubicados en diferentes cantones de la provincia de San José, mediante el uso de luminarias eficientes  y postes ornamentales que reduzcan el impacto visual de acuerdo al ambiente urbano de los parques.


4: “UN NUEVO ROSTRO PARA EL RÍO MARÍA AGUILAR” proyecto que consiste en la construcción de pista Ciclo Vía de 5920 metros desde San José al parque Freses en Currridabat,  en adoquines y senderos sobre vías cantonales, puentes cunetas, gaviones con todos los elementos de seguridad sobre la servidumbre de la línea del tren. Construcción de tres Colectores Pluviales en Calle 3, línea férrea y calle 0, San Pedro de Montes de Oca.


5: “SAN JOSÉ POSIBLE”, proyecto  para la construcción de dieciséis cuadras de boulevard con superficie adoquinada ,demolición de la superficie existente, excavación, colocación de base, sustitución de tubería de acueducto y alcantarillado sanitario, construcción de sistemas de evacuación pluvial  con la instalación de canaleta de concreto, construcción de quioscos, módulos de servicio, construcción de bancas, suministro y colocación de basureros , construcción de alcorques ( contenedores de raíces) y siembra de árboles y construcción de pasos vehiculares con rampas de concreto.


6: “TREN ELÉCTRICO URBANO” sobre la habilitación de un sistema de transporte masivo en el derecho de vía ferrocarrilero existente utilizando tecnología y equipo ferroviario, tal que permita reinsertar el servicio ferroviario de pasajeros en la oferta de transporte público de la GAM.