Imprenta Nacional

La JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL adjudicó en Noviembre del 2016 al Consorcio INDECA- DYNAMO  la  LICITACION ABREVIADA para contratar los Servicios de Ingeniería para la conceptualización, estudios, diseños, planos e informes, para el sistema eléctrico del edificio de la Imprenta Nacional.

 

El Objetivo de la consultoría es contar con estudios, diseños, planos e informes que cumplan con los estándares y normativas vigentes tanto en su funcionalidad y eficiencia como en el acatamiento de las normas de seguridad que salvaguarden la vida de los usuarios.

Las Fases del proyecto y alcances, incluyen:

Fase 1 - Evaluación técnica inicial

Valoración de la información disponible

Valoración del estado actual del sistema de eléctrico:

Valoración de requisitos de normas y regulaciones vigentes:

Actualización y elaboración de planos de los sistemas de eléctricos del edificio

Fase 2 - Formulación de propuestas preliminares:

A partir de la evaluación técnica inicial del edificio (fase 1), se  desarrollaron las propuestas preliminares a nivel de anteproyecto, con soluciones viables a los problemas fundamentales detectados en la edificación, relacionados con el sistema eléctrico y en este caso para un nuevo diseño del sistema.

Fase 3 - Análisis preliminar de costos      

Fase 4 - Viabilidad Institucional

Fase 5 - Desarrollo de productos técnicos:            

Diseño eléctrico de la obra, especificaciones técnicas, presupuesto general de la obra, trámites de inscripción y visado de planos ante el CFIA y todos los costos asociados.

 

El diseño contempla el crecimiento futuro de la Imprenta Nacional a  20 años, en cuanto a equipo, capacidad de producción, visión y misión de la institución y sus objetivos determinados por la Dirección General, las Direcciones por área y la Unidad de Planificación.