Nosotros

Nosotros

INGENIEROS DE CENTROAMERICA LIMITADA

INDECA fue fundada en Costa Rica en el año 1964 por el Ingeniero Urbanista Eduardo Jenkins Dobles, el Ingeniero Constantino Bernasconi López y el  Ingeniero Luis Guillermo Solano Allen,  como empresa consultora especializada  en ordenamiento territorial, planificación, urbanismo e ingeniería. Ese mismo año se integró a la firma el Ing. José Pablo Jenkins Dobles, y pocos años después, el Arq. Warnes Sequeira Ramírez.

Desde su fundación la firma ha participado en el estudio, diseño, inspección y desarrollo de todo tipo de infraestructuras en Costa Rica y algunos países de la región, contribuyendo con su trabajo a crear mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Más de cinco décadas después, brindando servicio continuo e ininterrumpido, ha conformado un sólido un Grupo de empresas de Consultoras especializadas y capacitadas para realizar estudios urbanos y de planificación; estudios técnicos, socioeconómicos, financieros, legales y ambientales; elaboración de anteproyectos y diseños, inspección, supervisión, fiscalización, programación y administración de proyectos en los campos de la planificación, urbanismo, arquitectura, ingeniería civil y estructural, sanitaria, eléctrica, electrónica y mecánica, ingeniería y consultoría ambiental, catastro, agrimensura y topografía, así como otras especialidades afines.  Además,  brinda servicios de consultoría en temas administrativos, técnicos constructivos, legales, ambientales y de sostenibilidad.

INDECA, desde sus inicios, ha buscado contribuir con desarrollo urbano y sostenible, poniendo a disposición de sus clientes y asociados,  un equipo de profesionales altamente calificados y con vasta experiencia a nivel nacional e internacional.

Ing. Eduardo Jenkins Dobles

Compromiso

Nuestro compromiso es brindar servicios de excelencia, aportando soluciones eficientes y eficaces, para contribuir de modo responsable y sostenible a mejorar la riqueza y el bienestar de las comunidades donde prestamos nuestros servicios, en estricto apego a las normas y estándares de la planificación, ingeniería, sostenibilidad ambiental, ética y legalidad.

Filosofía

Nuestra filosofía consiste en desarrollar un proceso de diseño interactivo, que involucre a nuestro cliente con el equipo profesional y técnico, en el compromiso de asesorar,  analizar los retos y anticipar los resultados del proyecto.

Comprender las necesidades específicas de nuestros clientes y responder con formas ingeniosas y rentables para satisfacer sus requisitos de planificación y diseño, es el compromiso permanente de INDECA.

Valores

Los valores de nuestra empresa están basados en la integridad, comunicación, información, respeto mutuo, confianza y ética profesional.

Excelencia. Integridad. Dedicación. Compromiso. Transparencia. Estas son cualidades esenciales de nuestra firma y personal.